Constitucionalistas internacionales extienden su apoyo a la propuesta constitucional

«Es, en este sentido, una Constitución en la que hay que confiar, porque incorporará a Chile en los estándares mundiales más altos», afirman en su declaración 59 constitucionalistas provenientes de distintas universidades de Colombia, España, Ecuador, Brasil, entre otros. 

 

*Por Catalina Gutiérrez

Martes 23 de agosto de 2022

 

A través de una carta, un grupo de 59 académicos y académicas constitucionalistas afirman que la propuesta constitucional “está dentro de los estándares internacionales más avanzados”.

 

Respecto al Estado social y democrático de derechos señalan que la propuesta “incorpora los derechos sociales y sus garantías como motor para una sociedad que mejore sus condiciones de vida y que consiga mejores oportunidades de futuro”.

 

Junto con esto, destacan que en caso de aprobarse esta será “una de las primeras constituciones ecológicas que existen” y “producirá un proceso de fortalecimiento local y regional que ayudarán al crecimiento y al desarrollo del país”.

 

«Los Gobiernos deberán responder a las necesidades de la gente, y se producirá un proceso de fortalecimiento local y regional que ayudarán al crecimiento y al desarrollo del país. Es, en este sentido, una Constitución en la que hay que confiar, porque incorporará a Chile en los estándares mundiales más altos», sostienen. 

 

Con estas razones, el grupo asegura que la propuesta constitucional es “una Constitución en la que hay que confiar, porque incorporará a Chile en los estándares mundiales más altos”.

 

Entre quienes firman, se encuentran los constitucionalistas Marco Aparicio, de la Universitat de Girona (España); Claudia Maria Barbosa de la Pontificia Universidad Católica do Paraná (Brasil); Gianluca Famiglietti de la Universidad de Pisa (Italia); y Alicia Girón de la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM (México).

 

Revisa su declaración completa aquí: carta firmada constitucionalistas por el apruebo

Un comentario de “Constitucionalistas internacionales extienden su apoyo a la propuesta constitucional

  1. Ian J Moya dice:

    Es triste leer este Blog, demuestra una tremenda ignorancia y una ideologización que raya en lo absurdo. Abusar de la ignorancia y la falta preparación del resto de los chilenos para promover una ideología totalitaria debería ser penado por la ley. Chileno piensa en Venezuela, ellos votaron por una nueva constitución y Chávez… pais destruido, ¡su esperanza es que Brasil o USA los invada!
    En Cuba muchos apoyaron la revolución y ahora 63 años después, el país es una gran cárcel que vive en la miseria, mientras los Castro y otras familias del gobierno son millonarios.

    Cómo hacer entender a los chilenos que aquí no hay un proyecto de bien común. La izquierda es un proyecto fracasado en todo el mundo que consiste en que primero el Estado con promesas falsa se hace dueño y control de todo. Con la inoperancia de la burocracia y esa corrupción que tanto conocemos, se vuelven intocables. Al que reclama, lo matan.

    En el blog de hoy, apoyo interbacional…. por supuesto, el marxismo y la pobreza esta por todas partes…. el exito de Chile es inaceptable para ellos.

Deja un comentario