Mis razones para ir a votar: Verónica Figueroa Huencho

Los argumentos para ejercer el voto este fin de semana histórico son variados. Ganas de que no sigan saliendo los mismos de siempre, relevar nuevas voces o simplemente, la esperanza de cambiar los principios y estructuras que rigen nuestra sociedad. En La Neta le preguntamos a distintas personalidades del mundo público cuáles son sus razones y estas fueron sus respuestas.

Verónica Figueroa Huencho es administradora pública y académica mapuche del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. En sus años de experiencia en el mundo académico, ha investigado temas de representatividad y ha participado en la creación de políticas públicas indígenas. Es por ello que se siente esperanzada en las elecciones de este fin de semana, donde por primera vez se elegirán 17 escaños para representar a los pueblos indígenas en la redacción de la Carta Magna.

«Participo con la esperanza de que avancemos hacia un Estado plurinacional», nos cuenta en este video donde profundiza en sus razones personales y colectivas para ejercer su voto.

Escúchala en el siguiente video.

Si todavía tienes dudas y no sabes por quién votar en la próxima elección de constituyentes revisa los datos, propuestas y financiamiento de candidates feministas, LGBTIQ+, DDHH y pueblos originarios. También puedes revisar nuestra guía práctica con todo lo que necesitas saber para este fin de semana de elecciones.

¿Cuáles son tus razones para votar este 15 y 16 de mayo? Cuéntanos en la caja de comentarios y/o nuestras redes sociales TwitterInstagram o Facebook.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: