Asociación de Carmelitas Descalzas de Chile sobre respaldo al Apruebo del monasterio de San José de Maipo: «Nos produce un profundo dolor»

«La declaración emitida, nos produce un profundo dolor y no representa la opinión de las carmelitas en Chile. Solo representa la voz de un monasterio», expresan.

 

Miércoles 23 de agosto de 2022

*Por Bianca González Contreras

 

Esta semana las Carmelitas Descalzas del Monasterio San José de Maipo extendieron su apoyo a la propuesta constitucional mediante un comunicado, donde destacan los avances del texto en materia de derechos sociales como salud, vivienda, entre otros; derechos de la naturaleza; libertad de pensamiento, conciencia, religión; paridad; participación; entre otros.

 

«Si rechazamos la proposición de una nueva Constitución, estamos rechazando la posibilidad de dar un paso grande en el devenir de nuestro país», agregan en su declaración.

 

El comunicado no dejó indiferente a la comunidad religiosa nacional. Entre quienes respondieron a la postura de las Carmelitas Descalzas del Monasterio San José de Maipo, está la Asociación de Monasterios Carmelitas de Chile, quienes lamentaron la declaración. «La declaración emitida, nos produce un profundo dolor y no representa la opinión de las carmelitas en Chile. Solo representa la voz de un monasterio, el único no asociado de los trece monasterios de las Carmelitas Descalzas de Chile», señalan.

 

A su vez, expresaron que cada carmelita, como mujer y ciudadana, «decidirá lo mejor para Chile», teniendo en consideración los valores cristianos. «Entre ellos, defendemos la vida desde su concepción hasta su muerte natural», sostienen.

 

«Humildemente, y con mucha esperanza, hacemos una invitación a trabajar por la paz, el diálogo y el respeto mutuo, desde donde nuestros valores y principios, para construir un país de hermanos donde todos nos sintamos parte y nadie sea excluido», agregan.

 

Revisa el comunicado completo de la Asociación haciendo click aquí

Deja un comentario