Víctimas de violencia policial durante la revuelta social entregan inspiradores mensajes previo al cierre de mesas

Mario Acuña, Fabiola Campillai y Gustavo Gatica. Los tres tienen en común haber sido brutalmente atacados por fuerzas de orden en el contexto de las movilizaciones sociales de octubre de 2019. Fueron justamente ellos, los que hoy, durante la segunda jornada de elecciones, hicieron un llamado a la ciudadanía a votar.

AÚN QUEDA TIEMPO

El estudiante de psicología, Gustavo Gatica, asistió este domingo hasta su local de votación ubicado en la comuna de Colina, para participar de las elecciones que elegirán constituyentes, alcaldes, gobernadores y concejales. Tras ejercer su derecho a voto el joven hizo una invitación «a todes a votar, a los jóvenes que fuimos protagonistas de esta lucha, a venir a votar. La constituyente no va a traer todos los cambios, pero puede ser un gran aporte».

«Aun queda tiempo, toda la motivación ahora», expresó.

Recordemos que Gatica perdió la visión de ambos ojos tras recibir el impacto de perdigones de goma mientras participaba de una manifestación.

 

QUE ESTE PAÍS CAMBIE DE UNA VEZ POR TODAS

En un tono similar, Fabiola Campillai también hizo un llamado a ciudadanía. En las afueras de su casa en San Bernardo un equipo de TVN conversó con la mujer que en noviembre del año 2019, cuando iba rumbo a su trabajo, recibió una bomba lacrimógena en su rostro que provocó la pérdida de visión en ambos ojos.

Previo a emitir su voto, la mujer señaló: «Ha ido muy poca gente a votar, llamamos a todos los jóvenes, a todas las personas, a todos los padres, a votar. Que la lucha de nuestros jóvenes que estuvieron en la calles, por escribir una nueva Constitución, no sea en vano. Hagamos que este país cambie de una vez por todas».

 

EMOCIONANTE VIDEO

Tras estar coma durante cuatro meses, el hombre de 44 años sufrió daño neurológico irreversible que lo tiene postrado hasta el día de hoy. Pese a sus impedimentos físicos, este domingo, a través de un video difundido a través de redes sociales, Mario Acuña hizo un sensible llamado a votar: “Vayan a votar por mí, por ti, por todxs”.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: