Gobierno acepta la renuncia de Francisco Encina y nombra a Catalina Parot como secretaria ejecutiva de la Convención

La aceptación de su renuncia se da luego de que el secretario ejecutivo de la Convención Constitucional pusiera su cargo a disposición tras ser blanco de críticas luego de la suspensión de la primera sesión de trabajo de los constituyentes por falta de condiciones técnicas y sanitarias.

Han sido días convulsionados para Secretaria Ejecutiva de la Convención Constitucional (CC). La jornada del martes, Francisco Encina, representante de ese órgano, puso su cargo a disposición luego de los cuestionamientos a su labor tras la fallida primera sesión de trabajo del organismo que fue suspendida por falta de condiciones técnicas y sanitarias en el edificio del ex Congreso Nacional en Santiago.

El medio La Tercera, informó que la mala gestión de la organización del recinto generó la molestia en La Moneda, y principalmente en el presidente Sebastián Piñera, que puso urgencia para que se dejaran habilitadas las instalaciones durante esta jornada. 

Tras evaluar durante el martes la renuncia presentada por Encina, el ejecutivo decidió aceptarla este miércoles, a través de una vocería realizada por el Gobierno. Allí se dio a conocer el nombre de su reemplazo, la ex ministra de Bienes Nacionales en el primer gobierno de Sebastián Piñera y ex candidata a Gobernadora, Catalina Parot.

Su nombre destacó en la campaña, por ser una de las candidaturas con mayores aportes de campaña -cerca de $ 760 millones- de acuerdo a datos entregados por el Servel.

Durante el nombramiento, la nueva secretaria ejecutiva señaló que va «a estar el 100% abocada a este trabajo y acepto con mucha humildad el llamado que me ha hecho el Presidente de la República».

REACCIONES DE LOS CONSTITUYENTES

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión oficial de los constituyentes donde se fijaron aspectos administrativos y sistema de votación, entre otros.

En medio de la segunda tanda de trabajo al interior de la convención, se dio a conocer la noticia de que Encina sería reemplazado por Parot. Frente ello, los convencionales no demoraron en manifestar sus opiniones en el hemiciclo y redes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: