Con carta de respaldo y preguntas incómodas: Así fue la reaparición publica de Izkia Siches

La doctora fue a ejercer su derecho a voto sin su hija recién nacida y le preguntan dónde la dejó. Otro acto misógino al que se ve enfrentada la presidenta del Colegio Médico.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Izkia Siches (@izkias)

La doctora y presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se presentó a votar este sábado en una sede en La Florida. En medio del acto una periodista le preguntó dónde estaba su guagua, haciendo referencia a su hija recién nacida, Khala. La interrogante, como era de esperar, causó molestias en las usuarias de las redes sociales, quienes acusan de machismo en pleno 2021. 

Ante esta situación, la doctora Siches posteó en redes sociales una imagen de ella con su hija tomándose con humor la situación, dado lo absurdo de todo el suceso. “No, no me la he comido, la dejé con su padre”, fue parte de la respuesta en su post. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Izkia Siches (@izkias)

Izkia Siches es una de las autoridades mejor evaluadas por la ciudadanía en Chile. Una mujer joven, de izquierda, del norte del país y, según sus mismas palabras, «medio aymara». Una de las autoridades con gran liderazgo reconocido entre los y las chilenas. Sin embargo, el episodio que vivió el sábado no es ajeno. 

El día viernes 14 de mayo un grupo de al menos 1.050 médicos entregaron su respaldo a Siches, tras ser acusada por el Tribunal de Ética del Colegio Médico por tratar de “infelices” a las autoridades del Gobierno. 

La carta habla por sí sola. “No aceptaremos esta misoginia de ningún lado del espectro político: a las mujeres se les carga una expectativa patriarcal de comportamiento en todos los ámbitos de su vida y más aún en política. Sabemos que, en otros contextos, estos dichos emitidos por hombres, es considerada un signo de firmeza y carácter”, relatan. 

Al día de hoy, la doctora Izkia Siches muestra la realidad de la maternidad a través de su experiencia con su hija Kahla, con sus altos y bajos. Ha convertido sus redes sociales en un diario vivir, lo que ha generado en redes sociales fructíferos debates y conversaciones sobre la maternidad. 

Además, al momento de votar, la doctora recordó seguir las recomendaciones sanitarias y anticipó las celebraciones de este domingo al conocer los resultados. “No olvidar que después de este proceso hay que mantener las medidas de precaución en las celebraciones y concurrencias”. 

Hágale caso a Izkia Siches: póngase la mascarilla con nariz y boca tapada y lleve su alcohol gel para participar del proceso democrático.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: