Cinco curiosas postales de la primera jornada de elecciones

Cualquier elección que se precie de tal, tiene chascarros, bochornos y momentos memorables, y esta, por cierto, no ha sido la excepción. Te invitamos a revisar las particulares postales de esta votación histórica.

1.PIÑERA: SIN MASCARILLA Y LE ECHÓ SALIVA AL SELLO DEL VOTO

No esperábamos mucho y aún así nos decepciona. Esta mañana, a eso de las 9,15 am, el Presidente Sebastián Piñera se asistió a votar al Colegio San Francisco de Los Dominicos, en la comuna de Las Condes. Tras sufragar, el Mandatario se sacó la mascarilla frente a los vocales de mesa y le pasó la lengua al sello de uno de los votos, olvidando que son stickers y que por lo mismo, no es necesario hacerlo. 

Fueron justamente los vocales y la prensa que lo acompañó, los que advirtieron el hecho y le dijeron que no era necesario ponerle su saliva al voto. Aunque no fue lo único: También tuvo problemas para doblar el voto de concejales y debió ser asistido por uno de los vocales de mesa.

2. UNA DESTEMPLADA PAMELA JILES

La diputada Pamela Jiles lo hizo otra vez. Tras ejercer su derecho a voto en un colegio de La Pintana y de asegurarse de estar rodeada de medios de televisión, envió un particular mensaje: “Vengo a votar por Pablo Maltés, abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino conchadesumadre, igual que Pinochet”.

Además, mencionó que votar por su esposo es “votar contra la clase política que quiere secuestrar nuestra Asamblea Constituyente” y que votar por él, es votar por “un cuarto y quinto retiro”.

Más allá de nuestras afinidades políticas, puede que las palabras de Jiles tengan consecuencias. De acuerdo a la ley electoral, está prohibida la propaganda para candidatos en el entorno de los locales de votación y también los llamados explícitos a votar. Consultados por el tema, desde Servel contestaron a LT que “cualquier llamado a votar se deberá analizar para ver si se configura una posible infracción, en cuyo caso se realizará el procedimiento administrativo sancionatorio correspondiente».

3. UN HINCHA QUE LA TIENE CLARA

Uno de los momentos más comentados de la jornada vino de la mano de un niño que acompañó a su madre a votar en el Liceo de Aplicación. Consultado por el periodista por cómo se sentía al acompañar a su mamá a votar y cuál era su equipo, el niño, con una rapidez abrumadora contestó clarito: de la izquierda.  ¿Y de fútbol? Resulta que al pequeño no estaba ni a un metro con el fútbol. ¡Viva la honestidad de los niños!

4. UNA MASCARILLA CON SELLO PROPIO

Si hay algo que caracteriza el día de la votación son aquellas notas relleno con famosos que salieron vocales de mesa y o simplemente se toparon con una cámara de televisión.

Así es como en esta jornada nos enteramos que Leo Rey está ejerciendo su cargo como vocal de mesa con mascarilla de Mortal Kombat – recordemos que el ex vocalista de La Noche es pentacampeón nacional de dicho juego-. “Hoy es un día brígido para Chile”, dijo a Mega.

Aquí la prueba del outfit:

5. MUCHOS VOCALES DE MESA EN UN SOLO HOMBRE

Otro famoso que se topó con las cámaras de los matinales fue el comediante e imitador, Stefan Kramer. En el Colegio Alianza Francesa de Vitacura y de nuevo como vocal de mesa -ya es segunda vez consecutiva que le toca-, saludó e invitó al público a votar, mientras aprovechó la instancia para imitar a los periodistas José Antonio Neme y Rodrigo Sepúlveda.

BONUS TRACK: PEDRO PASCAL, ¿ERES TÚ?

Otro de los episodios particulares de la jornada tuvo que ver con el famoso personaje de Pedro Pascal en la serie de Star Wars, The Mandalorian. En el colegio Madre Tierra de Lo Barnechea, apareció un joven con una máscara del cazarrecompensas más famoso de los últimos años, que descolocó a los vocales de mesa y también al diputado Luciano Cruz-Coke y al candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, que estaban mirándolo estupefactos.

Sigue nuestra cobertura y nuestros lives de análisis a través de nuestras redes sociales TwitterInstagram o Facebook.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: