Paula Walker en La Informante: «Levantar el secreto bancario es indispensable para la transparencia de la convención»

Alejandra Matus y Paula Walker analizaron de lo lindo la contingencia constituyente en la segunda media hora de #LaInformante.

La segunda media hora de #LaInformante contó con el análisis de Paula Walker, quién profundizó en la importancia de la transparencia del proceso constituyente como una forma de sentar nuevos precedentes en los próximos gobernantes.

«Levantar el secreto bancario es indispensable para la transparencia de la convención», dijo, refiriéndose a la propuesta de la constituyente del distrito 9, Bárbara Sepúlveda en El Mostrador. En la columna, la convencional propone el levantamiento del secreto bancario a todos los constituyentes como símbolo de una «transparencia radical».

Walker profundizó en este aspecto y señaló algunos elementos que debería considerar la legitimidad en este proceso. «Me la imagino con sesiones abiertas, con levantamiento de secreto bancario, con radiografía de los constituyentes, con su patrimonio, con información. Hoy nuestras confianzas están fracturadas», dijo.

La periodista Paula Walker citó además a la abogada constitucionalista colombiana, Isabel Jaramillo, para dar cuenta del inminente poder que puede alcanzar la convención. «El poder constituyente no tiene límites, el poder constituyente no tiene que ser razonable».

Escucha su análisis completo en el siguiente video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: