Manifestación “Siempre por la vida” en las afueras del ex Congreso

Hasta las afueras del ex Congreso, sede de trabajo de la Convención Constitucional, llegaron representantes de la agrupación “Siempre por la vida”, con el propósito de mostrarse a favor de una Constitución que defienda la vida. 

28 de marzo 2022

 

Entonando el himno nacional, “Siempre por la vida” –grupo de estudiantes universitarios y secundarios que se movilizan por el derecho a la vida desde el momento de la concepción– protagonizó una manifestación este lunes en el marco del Día del Niño que está por nacer, que fue el pasado 25 de marzo. Esto, con el fin de expresar su rechazo a las normas del borrador de nueva Constitución, recientemente aprobadas por la Convención, que refieren a la interrupción voluntaria del embarazo.

 

“No al aborto, sí a la vida, la Constituyente se ha vuelto asesina”, fue una de las consignas que entonaron las y los manifestantes a la salida del ex Congreso. Hace unas semanas, se sumó a la propuesta de nueva Constitución parte del artículo 16 sobre derechos sexuales y reproductivos. Estos abarcan, entre otros, el derecho a decidir de forma libre y autónoma sobre el propio cuerpo y la reproducción.

 

Dicha norma también establece que el Estado garantiza el ejercicio de estos derechos con enfoque de género y que asegura “a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos”. 

 

Uno de los asistentes a esta marcha fue el Dr. Jorge Acosta, asesor médico de Siempre por la vida y de la fundación Chile Siempre. “Estamos hoy aquí (…) con un grupo de jóvenes, familias, que dicen con fuerza que queremos apoyar a las mamás con embarazos difíciles a sus niños por nacer, porque es incomprensible que hayan algunas personas que incluso siendo médicos al interior de la Convención no quieran proteger a los niños por nacer”, señaló. 

 

“Lamentablemente, hoy día la propuesta que la Convención Constitucional le está haciendo al país es una que le da más derechos a los animales y a la naturaleza que a los niños por nacer. Eso es inaceptable, los niños por nacer tienen los mismos derechos y dignidad. La Constitución debe ser pro vida o si no será profundamente injusta con aquellos que no pueden defenderse”, agregó.

 

Si te gusta y te sirve la información que entregamos te invitamos a seguirnos y difundirnos en redes sociales.

 Puedes apoyar nuestro trabajo acá.

Los comentarios están cerrados.