Ingenieras e ingenieros por el Apruebo: Más de mil profesionales dan su apoyo de cara al plebiscito de salida

“Nos interpreta en lo esencial al declarar que Chile es un Estado social y democrático de derecho, es plurinacional, intercultural regional y ecológico”, consigna la declaración donde respaldan el texto constitucional.

 

Por Constanza Valle

Jueves 25 de agosto de 2022

 

El colectivo  Ingenieras e ingenieros por el Apruebo, que agrupa a profesionales de la ingeniería de distintas universidades y generaciones, entregaron su apoyo a la opción “Apruebo”, a través de una carta firmada dirigida al diputado y vocero del comando Aprueba por Chile, Vlado Mirosevic, a diez días del plebiscito.

 

Entre los aspectos que destacan de la propuesta redactada por la Convención están el reconocimiento de derechos sociales y lo referente al medioambiente. «Destacamos el hecho de que el nuevo texto constitucional, cambia el eje desde un Estado subsidiario que es la esencia de la Constitución del ’80 que ha exacerbado la desigualdad favoreciendo a una minoría y que se mantendría con el Rechazo, hacia un Estado donde se reconocen y garantizan derechos sociales fundamentales y la protección del medioambiente», sostienen.

 

También agregan en la carta que “el texto de la propuesta de nueva Constitución no es perfecta, y que, en el proceso democrático de implementación, se podrá ir incorporando mejoras que el mismo texto constitucional permite, no solo por decisión de las autoridades y representantes electos, sino por iniciativas de la propia ciudadanía que tendrá un rol preponderante en los cambios que son posibles a través de una nueva Constitución”.

 

Además, hacen un llamado a la ciudadanía a votar Apruebo porque consideran que “es la mejor alternativa para el futuro del país, para las niñas y niños, para la juventud, para los adultos mayores, por un Chile inclusivo, paritario y respetuoso con el medio ambiente y que permitirá un desarrollo armónico del extenso territorio del país en toda su rica diversidad”.

 

La vocera de Ingenieras e Ingenieros por el Apruebo, Lorna Villalobos manifestó: “Estamos muy contentos, hoy por fin pudimos traer al comando más de mil firmas de Ingenieras e Ingenieros por el Apruebo porque queremos que este 4 de septiembre esta nueva Constitución va a hacer un Chile mejor”.

 

En la misma línea, Rafik Mas’ad, también miembro de la vocería, sostuvo que “hemos logrado en tiempo récord tener estas firmas porque creemos que es lo mejor para Chile, el camino que nos da certeza es el Apruebo, mientras que el Rechazo nos da incertidumbre y tenemos la duda legítima si es que con el Rechazo van a estar los cambios que Chile requiere. Hacemos un llamado a aprobar este 4 de septiembre”.

 

Revisa la declaración completa haciendo click aquí

Un comentario de “Ingenieras e ingenieros por el Apruebo: Más de mil profesionales dan su apoyo de cara al plebiscito de salida

Deja un comentario