Confianza en la Convención Constitucional aumentó 10 puntos porcentuales

La presidenta Elisa Loncon es la constituyente mejor evaluada. Sin embargo, el 56% de las personas encuestadas no cree que la convención pueda terminar su tarea en el plazo establecido.

Este lunes se dio a conocer los resultados de la Encuesta Plaza Pública realizada por Cadem, la que corresponde a la segunda semana de julio. Según los datos entregados, en la primera semana de sesión de la Convención Constitucional, el organismo subió 10 puntos porcentuales en relación a la semana pasada en cuanto a la percepción de confianza, alcanzando un 63% de aprobación.

Los resultados también señalan que un 77% respalda a les constituyentes de pertenecientes a las primeras naciones, un 71% a constituyentes independientes y 66% a constituyentes de la Lista del Pueblo.

En esa misma línea, solo un 33% aprueba el trabajo del Gobierno en la Convención Constitucional, mientras que un 62% lo rechaza.

Por otro lado, Elisa Loncon, presidenta de la Convención, es la constituyente mejor evaluada, con 80% de aprobación. En tercer lugar se encuentra el vicepresidente, Jaime Bassa (71%) del Frente Amplio. Entre ambos está el independiente Benito Baranda con un 76%, y en cuarto lugar la periodista y también independiente, Patricia Politzer (69%).

Revisa los resultados de la Encuesta aquí

Encuesta Plaza Pública CADEM Segunda semana de julio

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: