“Chile no es un país para envejecer”: los desafíos de una vejez con dignidad

En este episodio de La Informante conversamos sobre los diferentes factores que influyen en una vejez con dignidad en Chile.

En el último episodio de La Informante conversamos sobre la realidad de las niñas y adolescentes en Chile, especialmente cómo se organizaban por hacer de su presente y futuro un lugar mejor. Para este capítulo nos enfocamos en otro grupo, cada vez más grande, de la población: la de personas mayores.

Chile es un país que envejece. Según los últimos resultados del Censo, el 14% de la población tiene 65 años o más. Otra forma de verlo es que cada 100 personas de 14 años o menos hay 79 personas de 65 años o más. La expectativa de vida ha aumentado, pero la calidad de vida en la vejez no siempre acompaña ese aumento.

Estuvimos con Agnieszka Bozanic, psicogerontóloga y fundadora de la Fundación Geroactivismo, hablando sobre viejismo, cuidados, diversidad y derechos de las personas mayores.

Escúchalo en Spotify y Youtube