Apruebo Dignidad y PS lanzan campaña por el Apruebo al plebiscito de salida

Hoy comenzó el período legal de propaganda electoral para el plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre y esta mañana la coalición de Apruebo Dignidad junto a representantes del Partido Socialista y AprueboxChile lanzaron su campaña por la opción “Apruebo” para el plebiscito de salida, que se realizará el domingo 4 de septiembre.

 

Miércoles 06 de julio de 2022


La actividad del lanzamiento de campaña por el «Apruebo» tenía por objetivo realizar una “A” gigante entre las personas asistentes al evento. Hasta el Paseo Bulnes con Parque Almagro llegaron los vicepresidentes del Partido Socialista (PS) Arturo Barrios y Fanny Pollarolo, junto a exconvencionales Beatriz Sánchez (FA), Marcos Barraza (PC), Fernando Atria (FA) y Giovanna Grandón (Coordinadora Plurinacional). También asistió la diputada del distrito 10 Emilia Schneider (Comunes) y el diputado del distrito 6 Diego Ibáñez (Convergencia Social)

 

Sin embargo, la actividad no contó con la presencia de ex convencionales del PS, quienes fueron representados por otras autoridades del Partido Socialista, como los vicepresidentes Arturo Barrios y Fanny Pollarolo. 

 

Asistentes al lanzamiento de la campaña por el «Apruebo» se posicionan formando una “A” en el Paseo Bulnes, Santiago

 

Entre aplausos, batucadas y gritos de “aprobar en septiembre a ganar”, Beatriz Sánchez, exconvencional del distrito 12, se refirió a la propuesta de Nueva Constitución a votarse el próximo 4 de septiembre. “Creo que algo bueno de la propuesta de la nueva Constitución es que no le pusimos cincuenta candados como tiene la de hoy día. Esta es una Constitución que se puede modificar, no hay que estar cerrado a que se hagan ajustes, así que le doy la bienvenida a todos los apruebo: los apruebo a secas y el apruebo para reformar. El Apruebo es lo importante acá y no tenemos problemas con que se discuta”, señaló.

 

La exintegrante de la Convención también realizó la invitación a la ciudadanía a ser parte de esta nueva etapa y a “no quedarse con lo que le contaron, sino que con lo que está en el texto”. A su vez, agregó que “la Convención ya terminó de existir, pero hoy la ciudadanía se toma este proceso y vamos a empezar a estar en todos los lugares para responder las preguntas y mostrar el texto terminado. La campaña del Apruebo está empezando, lo principal es conversar sobre la propuesta para Chile, que busca seguir avanzando con seguridades en salud, pensiones, educación y respecto al agua, a los temas de hoy y el futuro”.



Desde las organizaciones civiles también hicieron un llamado a la ciudadanía a vivir este “momento histórico”. Paulina Cartagena, profesora y parte del Directorio Nacional del Colegio de Profesores, destacó que la propuesta constitucional consagre el derecho a la educación en todos los niveles de la vida. “Lo haremos por las niñas, niños, adolescentes, estudiantes, por la educación de Chile, porque por fin se instale un derecho que creemos que es transversal y que nos pertenece a todas y todos, que es la educación”, señaló la profesora.



Juan Vera, dirigente social del Movimiento Autónomo de la Vivienda de Peñalolén, también destacó el derecho a la vivienda contenido en la propuesta constitucional realizando un llamado a la ciudadanía. “No hay que dejarse engañar para que el 4 de septiembre respondamos a la esperanza que tiene Chile y seamos capaces de tener una Constitución que nos representa a todos los movimientos políticos, sociales, educación, salud, y que permite que por primera vez en la historia de Chile que la vivienda sea considerada un derecho”.

 

​​Fanny Pollarolo, vicepresidenta del Partido Socialista, manifestó que su partido apoyará la opción Apruebo porque “este es el futuro de nuestro país, es lo que marca los cambios”“Tenemos que decir con toda claridad que no hay ambigüedad, con ningún tipo de agregado. Aquí estamos los socialistas estamos ya en la calle: todos los que estamos por el Apruebo, todas las fuerzas políticas que estamos por el apruebo marchamos juntas y juntos con organizaciones sociales y con el pueblo. Esta es una campaña popular, de calle, de casa, con un tremendo corazón”, afirmó la militante histórica del PS.

 

Si te gustan y te sirve la información que entregamos te invitamos a seguirnos y difundirnos en redes sociales.

 Puedes apoyar nuestro trabajo acá.

Deja un comentario