Participación electoral de la primera jornada alcanza un 20,50%

De acuerdo a las últimas cifras presentadas por SERVEL a través de su plataforma, hasta el cierre de esta nota la participación en la jornada de este sábado 15 de mayo alcanza un total de 3.053.832 millones de personas, correspondientes a las 16 regiones que componen Chile.

De ese total, un 1.262.250 electores corresponden a la región Metropolitana y su participación durante la jornada del sábado.

Una de las regiones con menor participación durante la jornada del sábado fue la región de Antofagasta. De los 480.786 electores totales, sólo votaron 71.200 personas durante esta primera jornada.

En el lugar contrario, se ubicó la región de O’Higgins, que logró la mayor participación en Chile. Esta jornada votó un total de 171.190 electores, correspondiente a un 22,13% del total.

POR COMUNAS

En la región Metropolitana las comunas con mayor participación fueron Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes, seguido de La Reina, Providencia y Ñuñoa. Tal como se ve reflejado en la siguiente tabla.

Vale recordar que las tres primeras mencionadas corresponden a las comunas donde ganó el Rechazo en el plebiscito de octubre de 2020.

Datos extraídos desde el SERVEL.

Estas cifras están sujetas a cambio y actualización permanente. Para revisar el detalle, te invitamos a revisar https://servelelecciones.cl/y buscar el ítem PARTICIPACIÓN.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: