“No satisface las necesidades de la gente”: Voceros y asociaciones en apoyo a Carabineros anuncian su voto por el Rechazo

Las colectividades No Más Víctimas, Yo Apoyo a Carabineros de Chile y otros portavoces de organizaciones civiles, acompañaron a grupo de Carabineros en retiro, quienes anunciaron su rechazo a la propuesta constitucional que se votará este 4 de septiembre.

 

Por Constanza Valle

Viernes 26 de agosto de 2022

 

A mediodía, se reunieron en el Paseo Bulnes voceros y asociaciones de apoyo a Carabineros y víctimas de violencia anunciando su preferencia por el “Rechazo” para el plebiscito del próximo 4 de septiembre. Al encuentro asistieron el coordinador de “No Más Víctimas”, Juan Carlos Gazmuri, el actor y vocero del grupo “Yo Apoyo a Carabineros de Chile” (YAAC) Cristián de la Fuente, más la presencia de organizaciones civiles se convocaron para explicar el porqué de su preferencia en las urnas para el próximo 4 de septiembre. 

 

Del encuentro también participaron las viudas del cabo David Florido y Eugenio Nain, Ana María Martínez y Dayana Pereira, respectivamente. Pereira, quien fue conviviente de Nain, comentó “yo estoy aquí para dar mi pelea, apoyar a Carabineros y que Carabineros ya no sean mirados en menos, necesitan más apoyo”. 

 

“Por eso yo sigo peleando, para sacar la Ley Nain 2.0; por mi marido, por Carabineros y para un futuro mejor para mi hijo, y esta asociación YAAC es una asociación muy hermosa. Necesitamos más gente así, necesitamos gente que apoye a Carabineros, necesitamos gente que apoye a familia de Carabineros, por eso yo rechazo por ellos, por mi marido y a futuro, nuestros hijos”, señaló  Pereira.

 

En esta misma línea, Eleodoro Gajardo Rojas, suboficial mayor de Carabineros en retiro y el presidente de la asociación gremial de Carabineros en retiro, se refirió a la propuesta constitucional en los siguientes términos: “No satisface las necesidades de la gente y nos tiene preocupados, a la vez, el debilitamiento de la acción policial para asegurar la paz en los barrios”. 

 

“Hago un llamado a los familiares del personal de servicio activo y personal en retiro para que rechacen esta propuesta”, concluyó Gajardo.

 

Cristián de la Fuente, vocero del grupo “Yo Apoyo a Carabineros de Chile” indicó: “Yo estoy aquí apoyando a ‘No más víctimas’ como una víctima de la violencia y también apoyando a Carabineros, una institución que hoy está dentro de las cuatro instituciones mejor evaluadas de este país“. 

 

A lo anterior sumó que “tenemos que proteger a nuestra policía, a Carabineros. No podemos permitir que haya más cabos Florido, más cabos Nain”, acotó el vocero.

 

Por su parte, Juan Carlos Gazmuri partió agradeciendo la presencia de Cristián, Dayana, Ana María, Eleodoro y también al grupo “Yo apoyo a Carabineros de Chile”, valorando el apoyo de estos. “Hoy día han decidido levantar la voz y decir no estamos disponibles para destruir el país que tenemos, ni para ver como se sigue destruyendo”, finalizó Gazmuri.

Deja un comentario