Mis razones para ir a votar: Néstor Cantillana

Los argumentos para ejercer el voto este fin de semana histórico son variados. Ganas de que no sigan saliendo los mismos de siempre, relevar nuevas voces o simplemente, la esperanza de cambiar los principios y estructuras que nos rigen hoy. En La Neta le preguntamos a distintas personalidades del mundo público cuáles son sus razones y estas fueron sus respuestas.

El reconocido actor y director de teatral, Néstor Cantillana, participó durante el día nacional del teatro en una manifestación pacífica en las afueras de la casa de la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés. Allí, junto a otros colegas, colgó su vestuario en señal de protesta por el “abandono y desprecio” de la cartera a raíz de la crisis en la industria provocada durante la pandemia y el estallido social.

En este video, el actor de innumerables teleseries y obras chilenas, plantea que desde la vuelta a la democracia, esta es la elección más relevante de los últimos 30 años y que sus características -100% electa, con paridad y escaños reservados-, fueron propiciadas por la ciudadanía en las calles y aquellos que debieron pagar los costos con violaciones a los Derechos Humanos.

«Una vida digna, eso es lo que queremos todos. Nada más, ni nada menos», dice en este registro.

Escucha sus inspiradoras motivaciones en el siguiente video:

Si todavía tienes dudas y no sabes por quién votar en la próxima elección de constituyentes revisa los datos, propuestas y financiamiento de candidates feministas, LGBTIQ+, DDHH y de pueblos originarios. También puedes revisar nuestra guía práctica con todo lo que necesitas saber para este fin de semana de elecciones.

¿Cuáles son tus razones para votar este 15 y 16 de mayo? Cuéntanos en la caja de comentarios y/o nuestras redes sociales TwitterInstagram o Facebook.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: