«Nosotros somos el poder constituyente» y otras intervenciones que marcaron la sesión constituyente de este jueves

De acuerdo a lo dispuesto durante la jornada de ayer en tabla, este jueves en la Convención Constituyente corresponde hablar sobre la declaración conjunta de los convencionales sobre los presos y presas de la revuelta y la militarización del Wallmapu.

Durante dos horas, con la posibilidad de dos minutos para plantear argumentos, el órgano discutió respecto a este tema. El debate estuvo marcado por el planteamiento de algunos integrantes respecto a si tenían competencia para opinar sobre procesos judiciales pendientes y por otro lado, la defensa de esta instancia como consecuencia de la movilización social.

Constituyentes de todos los sectores expusieron y estas fueron algunas de las declaraciones a favor de la declaración:

También hubo declaraciones en contra y puedes revisarlas acá:

A las 15 horas de hoy se citaría al pleno para la votación propuestas de declaración de todos los sectores, el único requisito es que debía estar patrocinada por 30 constituyentes.

La Mesa Directiva señaló que la declaración que se apruebe por mayoría simple, será la oficial de la Convención. Sin embargo Bassa advirtió que “si luego de la segunda votación no hay mayoría absoluta no hay declaración”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: