Lista del Pueblo y libertad a los presos de la revuelta: “Es inaceptable que las condiciones sean las mismas que vivimos en dictadura”

Además el conglomerado confirmó participación en las próximas elecciones “sin vínculos ni pactos con partidos políticos tradicionales”.

El pasado fin de semana los convencionales electos de la Lista del Pueblo realizaron el congreso “Soberanía Popular y Democracia Directa”, para definir su futuro político como conglomerado. En dicha instancia, fijaron algunas conclusiones y lineamientos frente a las próximas elecciones.

En un comunicado dado a conocer este martes, el pacto manifestó  que “no seremos partido político, ni siquiera instrumental, para disputar cargos de representación pública”. En ese sentido, plantean que esto supondrá nuevos desafíos “de organización, que estamos dispuestos a enfrentar de manera colaborativa, descentralizada, paritaria e inclusiva”.

Otro aspecto relevado en la declaración apunta a que como colectivo están decididos a “recuperar todos los espacios políticos para el pueblo en las elecciones parlamentarias, de consejeros regionales y presidenciales”, agregando que será “sin alianzas, vínculos ni pactos con partidos políticos tradicionales”.

Además, se hizo una exigencia al Poder Ejecutivo y al Legislativo de “asumir su responsabilidad ante el pueblo de emparejar la cancha, permitiendo la competencia de los independientes en listas en las mismas condiciones que los partidos políticos y garantizando paridad, inclusión de los pueblos originarios e iguales condiciones de visibilidad e información a la ciudadanía para todas las candidaturas”.

Por último, destaca también el mandato de “libertad de los presos de la revuelta, el fin del Estado Policial y el juicio y castigo a los responsables de las violaciones a DD.HH”. En el documento señalan que para redactar una Constitución en democracia y bajo un Estado de Derecho “es inaceptable que las condiciones que rodean el proceso sean las mismas que vivimos en dictadura”.

Puedes leer el comunicado completo en el siguiente tuit:

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: