La Informante, capítulo 3: Reuniones autoconvocadas, piscinazos y el primer nombre para presidir la convención

Como todos los jueves, desentrañamos todas las noticias asociadas al proceso constituyente. En esta oportunidad ahondamos en las reuniones que han sostenido los constituyentes durante las últimas semanas con el fin de poner orden y fijar prioridad en la instalación de la convención. La primera sesión se agendó para el domingo 4 de julio a las 10 horas en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Ante la ratificación del Servel y la fijación de la fechA, la Vocería de los Pueblos convocó a una reunión el pasado lunes 21 vía Zoom para presentarse formalmente, abordar dudas y aspectos relevantes de la primera sesión. A dicha reunión asistieron 87 constituyentes, un poco más del 55% del total. 

Para este viernes se agendó una nueva reunión donde se establecieron lineamientos de acción ante la instalación. Sobre ello, puede revisar la nota que hicimos en La Neta.

Otro aspecto abordado fue el primer nombre que surgió de los constituyentes de escaños reservados del pueblo Mapuche para presidir la Mesa Directiva de la CC. Por unanimidad fue escogida la académica Elisa Loncón Antileo.

Revive La Informante y entérate de todas las noticias asociadas a los constituyentes. Además, no te pierdas el análisis de las periodistas Alejandra Matus y Paula Walker.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: