Fiscalía pidió extender plazo para la investigación de Carabinero imputado por el caso de Fabiola Campillai

La Fiscalía Occidente pidió ampliar el plazo de la investigación en contra del excapitán de Carabineros Patricio Maturana, por las lesiones graves que causaron la pérdida de tres sentidos de Fabiola Campillai.

La mujer recibió una bomba lacrimógena en su rostro, mientras salía de su casa San Bernardo rumbo a su trabajo, el pasado 26 de noviembre de 2019. Tras el impacto, perdió la visión, el gusto y el olfato, además de quedar con diversas secuelas en su craneo.

El 28 de agosto de 2020, nueve meses después del incidente, Maturana fue detenido y formalizado por el Ministerio Público por el delito de apremios ilegítimos y resultado de lesiones graves gravísimas. Sin embargo, el 5 septiembre de 2020, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva y lo dejó con arresto domiciliario total, que se extiende hasta el día de hoy. La investigación de este caso lleva un año y medio, aún sin responsables.

Recientemente, el Ministerio Público aceptó la solicitud de prórroga de la fiscal Paola Zárate, a cargo de la defensa de Maturana, para discutir la ampliación del plazo de la indagatoria el próximo 3 de septiembre de 2021.

A través de un video, Fabiola Campillai manifestó su descontento por la medida. “¿Hasta cuándo se burlan de nosotros?, ¿Cuánto más debo esperar para tener justicia en este país? ¡Basta de impunidad, basta de humillarnos por pedir un juicio! Yo sólo pido lo mínimo, tener justicia ahora”, señaló.

A raíz de los hechos, en redes sociales se inició una campaña con el objetivo de exigir celeridad a la justicia bajo el hashtag #JusticiaParaFabiolaCampillaiAhora. Diversas personalidades del mundo público y víctimas de la violencia policial han subido videos y fotografías entregando su apoyo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: