Conoce a tu constituyente: Patricia Politzer

En esta oportunidad te presentamos a Patricia Politzer Kerekes, una de las 155 candidatas electas para integrar la Convención Constitucional. Ella es periodista de la Universidad de Chile y ha ejercido su profesión en distintos medios de comunicación. Participó en los equipos fundacionales de El Diario de Cooperativa, la revista HOY y el diario La Época.

‍Durante su trayectoria en los medios, fue Directora de Prensa de TVN en los primeros años de democracia y presidenta del Consejo Nacional de Televisión. En el presente, integra el directorio de Educación 2020, es consejera de Comunidad Mujer y socia del Colegio de Periodistas y la Sociedad de Derechos de las Letras, Sadel.

Ha publicado ocho libros, entre ellos “Altamirano”, “Bachelet en Tierra de Hombres” y “Mujeres: La sexualidad Secreta”. El año 2017 recibió el Premio Lenka Franulic 2017, reconocimiento que desde 1963 entrega la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile.

Es una convencida de que en la convención se debe establecer un Estado democrático y social de Derecho que refleje la obligación que tiene la sociedad en su conjunto en el bienestar de cada une de los ciudadanos.

Conoce sus ideas a continuación:

Estas son sus redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter. Conoce también su ficha en La Neta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: