Bárbara Sepúlveda y Javier Fuchslocher: Transparencia y participación de la infancia en la CC

Los constituyentes del distrito 9 y 21 participaron de la última edición de el Late de La Neta. Transparencia, participación y presencia de los niños, niñas y adolescentes en la nueva Constitución fueron algunos de los temas abordados en la conversación junto a Alejandra Matus.

Este martes el Late de la Neta contó con la presencia de los candidatos electos Javier Fuchslocher (D21) y Bárbara Sepúlveda (D9). En conversación con Alejandra Matus abordaron temas relevantes a considerar en la convención que se inicia el próximo domingo 4 de julio en Santiago.

En el diálogo, la abogada de ABOFEM, profundizó en sus lineamientos sobre transparencia. «No podemos creer que gente que piensa de una forma, o viene de cierto lugar, nunca va a ser corrompida. Hay que aplicar un alto estándar en los constituyentes, incluso si no se aplica al resto de las instituciones», señaló.

Además manifestó su preocupación con el nuevo proceso. «No podemos permitir que se enlode el trabajo de la convención con cualquier atisbo de corrupción. Estamos mandatados a escribir la nueva Constitución y eso debemos lograrlo en total transparencia», continuó.

Sobre eso, el profesor de Los Angeles reforzó su compromiso con los votantes. «Muchos en la campaña dijimos que íbamos a actuar de manera diferente y hoy es el momento para tomar un rumbo distinto», dijo.

Para conocer a fondo la conversación de los constituyentes, te invitamos a revivir el live:

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: